Identidad
En el camino hacia la calidad, le mejora continua es el paradigma constante que impulsa a todos los integrantes de la Unidad Educativa Sagrados Corazones - Centro a la consecución de su misión, visión y políticas institucionales. Implica una permanente reflexión acerca del sentido y trascendencia de su labor, así como el reconocimiento de los seres humanos con un profundo sentido de responsabilidad, espíritu crítico y solidario ante el contexto.
Filosofía
La Unidad Educativa Sagrados Corazones-Centro, es una institución que fundamenta su filosofía en el amor redentor de Cristo, considera a la persona como hijo de Dios, por haber sido creado por El, tener gracia, libertad y ser redimido del pecado. Él Carisma Sagrados Corazones se constituye en un mecanismo que permite llegar al educando para desarrollar su potencial, capaz de trascender de sí mismo para crear ambientes solidarios y llegar a Dios como explicación de vida. Esta concepción recoge el pensamiento de los fundadores de nuestra congregación: PIERRE COUDRIN y ENRIQUETA AYMER DE LA CHEVALERIE, el Buen Padre y la Buena Madre, son nuestros modelos referenciales para expresar el Carisma en la vida y misión de la Congregación para la Iglesia y el mundo actual.

La gran riqueza de nuestra espiritualidad Sagrados Corazones es estar totalmente centrada en todos los elementos del Carisma que parte de una misma fuente, el Amor a Dios manifestado en Jesús "el Dios con nosotros" hecho carne y cuyo símbolo es su corazón.

La intermediación de María para llegar a Dios es otro pilar fundamental en nuestra filosofía, ello complementa la idea de familia, principio de solidaridad, unión y servicio.
Objetivo
Lograr el fortalecimiento de la Unidad Educativa SS.CC-Centro, mediante la aplicación de estrategias innovadoras, que permitan la formación integral de los estudiantes; potencien su capacidad crítica, creativa y analítica, para que sean agentes de cambio de su propio desarrollo y del contexto socio cultural en el que actúan.
Previous
Next

Nuestro himno

¡Oh Colegio, tus nobles blasones
son más claros y limpios que el sol!
Son divinos, son dos corazones,
y es una hostia que irradia fulgor.

Juventud y niñez decidida
que buscáis la verdad con ardor,
acudid a la escuela divina,
acudid a la escuela de amor.

Son maestros Jesús y María
y su ciencia la ciencia de cruz;
el sagrado evangelio es su guía
y la fe es su norte y su luz.

Escrito por:
HNA. LETICIA DE JESÚS CARRASCO SS.CC
Música:
Fray AGUSTÍN AZCÚNAGA OFM

Carisma

«Contemplar, vivir y anunciar al mundo el Amor Misericordioso de Dios»

Contemplar

Nos lleva a conocerle más a Jesús por medio del Evangelio, vivir sus sentimientos y actitudes. Un espacio fuerte es la Eucaristía y Adoración.

Vivir

Dios que es amor, nos motiva para que nuestras relaciones con los demás, sean profundas, misericordiosas y comprometidas a ser agentes de comunión.

Anunciar

El dinamismo del Amor Salvador, nos llena de "celo" o docilidad por extender el Reino de Dios (B.P.), nos induce a anunciar la Buena Noticia a nuestros hermanos y llevar a la transformación del mundo según los criterios del Evangelio.

Nuestra Historia

Esta institución ecuatoriana se ha establecido como un emblema

Misión, visión y valores

Los valores que orientan la vida de los actores de la comunidad educativa SS.CC.-Centro

Infraestructura

Contamos con una infraestructura compuesta por todos los elementos que configuran el espacio físico donde se desarrollan los procesos de enseñanza-aprendizaje: servicios, mobiliario, ambientes de trabajo, entre otros.

Oferta académica

La Unidad Educativa Sagrados Corazones Centro, ofrece a la comunidad los siguientes niveles educativos

Código de convivencia

Nuestro Código de Convivencia escolar