En 1862 llegamos al Ecuador

Esta institución ecuatoriana se ha establecido como un emblema

Más de un siglo a cargo de la educación ecuatoriana, ha permitido que los Sagrados Corazones se establezca como uno de los colegios más emblemáticos e importantes del Centro Histórico de Quito. Ubicada en la calle Sucre entre Guayaquil y Flores, la antigua casona del convento San Fernando, ha albergado a un sinnúmero de generaciones de niñas, niños jóvenes que se han educado tras sus muros. Hace casi 160 años ya, la Unidad Educativa Sagrados Corazones centro, se ha encargado de la educación católica quiteña. Fue el Dr. Gabriel García Moreno, presidente de la República del Ecuador, quien después de un viaje a Francia decide encomendar la educación femenina a la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María y de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento del Altar, pues conoció de cerca su misión surgida en plena revolución francesa.

El 28 de julio de 1862, se inicia el año escolar. Para las clases menos beneficiadas la gratuidad era un hecho loable. Con el transcurso del tiempo, la institución ha pasado por cambios significativos, sin embargo el carisma, ha perpetuado por décadas y en la actualidad, guarda una gran tradición educativa. Preparatoria, Educación General Básica Superior y Bachillerato General Unificado, la formación se complementa con vivencias relacionadas con el espíritu de familia, solidaridad y gran cariño, pues es común escuchar que en el “Sagrados Corazones” se educa con amor.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Acerca de nosotros

Nuestros servicios