El jueves 14 – 04 – 2022 celebramos el jueves Santo

El jueves 14 - 04 – 2022 celebramos el jueves Santo la fiesta cristiana que abre el Triduo Pascual.

El jueves 14 – 04 – 2022 celebramos el jueves Santo la fiesta cristiana que abre el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

En nuestra querida institución vivimos a plenitud la Semana Santa, empezando el día lunes con una escenificación del Domingo de Ramos con todos los estudiantes, el día de hoy en cambio empezamos con la Eucaristía celebrada por el padre Victor Gualán de los SS.CC y el departamento de pastoral, en la cual, nuestros queridos estudiantes representaron el lavatorio de pies que hizo Jesús con sus 12 apóstoles; más tarde, cada curso y su tutor realizaron una pampa mesa en representación de la última cena que Jesús celebró con sus discípulos y para finalizar se realizó las 15 estaciones del vía crucis, organizada por cada curso y su tutor, con el fin de representar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.